Edición Nº3516

Opinion

05/12/18



Produzcan sin nosotras

Hoy, 5 de diciembre, las mujeres de Doblesves.com PARAMOS


Lucía tenía 16 años e iba al colegio Normal 3 en la ciudad de Mar del Plata. Había quedado en encontrarse con Matías Farías, quien el día anterior le había vendido un cigarrillo de marihuana a la salida del colegio; pero fue hallada sin vida el 9 de octubre de 2016. Fue allí que el movimiento feminista llamó ese día al primer Paro Nacional de Mujeres y el primer Miercoles Negro.


El Tribunal, integrado por los varones Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale y el fiscal Daniel Vicente, condenaron a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43), acusados del femicidio de Lucía, a ocho años de prisión por la tenencia para comercialización de estupefacientes. Mientras que Alejandro Maciel (61), que estaba acusado de encubrir a los otros dos hombres, fue absuelto del cargo. 


Hoy, las mujeres decimos BASTA de justicia patriarcal. Porque ayer fue Lucía, pero mañana puede ser cualquiera. Porque no solo tenemos miedo a morir en manos de un masculino, sino también a que nuestra familia no encuentre paz viendo a los culpables yéndose a sus casas. Hoy las mujeres PARAMOS y te invitamos a MARCHAR con nosotras, desde las 17hs. en Plaza Moreno (La Plata), frente a Tribunales en CABA, o en cualquier punto del país.


Asi como hace dos años, nos vestimos de luto y salimos a la calle, exigiendo que se encuentre el responsable del femicidio de Lucia y contra la violencia machista, hoy PARAMOS y gritamos JUSTICIA POR LUCIA PEREZ MONTERO, y por los 13 femicidios ocurridos en los últimos diez días en el país.


PARAMOS porque si nuestros cuerpos y nuestras vidas no valen, ¡Produzcan sin nosotras!


EXIGIMOS: Destitución de los jueces responsables de la impunidad, revocación del fallo y condena a los femicidas y formación urgente con perspectiva de género a funcionarixs judiciales.


Un estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, es un estado femicida.

 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca