Edición Nº3333

Deporte

06/02/19



Descartan casos de Dengue en Colón

Que? Descartaron los posibles casos de dengue en el plantel de Colón de Santa Fe.


Quien?
Los análisis realizados a ocho futbolistas y un miembro del cuerpo técnico que presentan síntomas propios del Dengue, dieron negativos y descartaron que esten contagiados por la enfermedad del aedes aegypti.


Cuando?
Los resultados a los análisis de sangre se publicaron este mediodía. Las personas afectadas presentan síntomas desde hace dos días. 


Donde?
Los afectados se realizaron estudios en el Hospital Cullen de Santa Fe. Ante esta situación, el club definió suspender sus actividades del miércoles y fumigar el Estadio.


Porque?
Según informó el parte médico del club, tras el partido con Lanús ocho futbolistas manifestaron un cuadro febril acompañado de dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y fatiga generalizada.

 
Tras esta situación, Colón se comunicó con el Ministerio de Salud y definieron un procedimiento de prevención a seguir. Además de sacar sangre y realizar estudios a todos los jugadores, se definió suspender actividades y fumigar el estadio.


El último viernes el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que eran once las personas infectadas con la enfermedad hasta ese momento en cinco barrios de la ciudad. Además, se  aclaró que todos los casos tienen alguna relación con los primeros que se detectaron en el suroeste -donde está la cancha de Colón- y que era posible que se detecten más casos.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca