Edición Nº3333

Genero

06/02/19



Cerveza contra la violencia de género

Que? Crearon Azurduy, una cerveza contra la violencia machista.


Quien?  La cerveza fue creada por la colectiva Birreras Argentinas, que reúne a unas 80 mujeres y desarrolla actividades dentro de la industria de la cerveza artesanal. La llamaron Azurduy porque la consideran una variedad artesanal “fuerte y revolucionaria”.


Cuando? Comenzó a venderse el 7 de enero pasado


Donde? La cerveza se vende en todo el país. Desde la semana pasada se puede conseguir en Rosario. Los primeros tres mil litros se cocinaron en la Fábrica Bronx de Pilar


Porque?
Lo recaudado con la venta de la cerveza será donado a las ONG que luchan por los derechos de las mujeres. Azurduy tiene un estilo belga, “equilibrada en su sabor y suavemente amarga. Con un aroma a lúpulo ligeramente terroso o especiado acompañado por un suave aroma dulce a malta”. Tiene un 9 por ciento de alcohol. 

Alejandra, cervecera de Buenos Aires, señaló que Birreras Argentinas surgió a partir de reuniones y charlas en las que se analizó el contexto y la realidad de miles de mujeres argentinas. En ese sentido, consideraron que como colectiva no podían quedarse calladas. “Hoy somos mujeres de todo el país que nos seguimos sumando. Sentimos la necesidad de hacer algo con esto que nos pasa y el mejor lugar para hacerlo era desde lo que nos gusta hacer, en un ambiente ampliamente masculino”, explicó y agregó:  “El hecho de que sea una variedad strong tiene que ver con la fuerza de las mujeres y dar cuenta de que tomamos cervezas intensas. Que las mujeres no solo tomamos honey”.


“Una buena birra necesita salud, educación, ciencia y tecnología públicas y de calidad”, sostienen desde Birreras Argentinas. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca