Edición Nº3272

Cultura

07/02/19



Declaran Monumento Natural al Cerro de los Siete Colores

Que? Declararon Monumento Histórico Natural al Cerro de los Siete Colores.


Quien?
Lo declaró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través del Decreto de Necesidad de Urgencia N° 8606-G. La resolución plantea la expropiación de 150 hectareas de tierras a la familia Vilte. 


Cuando?
El decreto se publicó a fines de enero y ayer la Legislatura Jujeña aprobó la resolución emitida por el gobernador Morales. 


Donde?
El decreto de Morales refiere al Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, en Purmamarca. Son dos sitios históricos y turísticos de Jujuy.


Porque?
El DNU N° 8606-G declara de “utilidad pública e interés social, y sujeta a expropiación, la fracción del inmueble que delimita el cerro de Siete Colores y el Paseo".


Esas tierras pertenece hasta el momento a la familia Vilte, que las adquirieron a principios del siglo XX. El DNU se da luego de que a comienzos de diciembre pasado, el músico Edgardo Vilte coloque vallas en dos ascensos al cerro y se manifieste como dueño de las tierras. 


"Si bien nosotros tenemos declarado a nuestra Quebrada como Patrimonio de la Humanidad, no había una declaración especifica del cerro de Siete Colores, ni del Paseo de los Colorados, así que lo hicimos en este decreto", sostuvo Morales. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca