Edición Nº3333

Deporte

07/02/19



Argentina comenzó con un triunfo en la Fed Cup

Que? El conjunto argentino de tenis femenino derrotó 2-1 a Puerto Rico y ahora deberá enfrentar a Chile.


Quien?

El equipo que lidera Mercedes Paz estuvo representado por Catalina Pella (385 en el ranking mundial de la WTA) y la santafesina Victoria Bossio (317 del mundo). Ambas tenistas jugaron de manera individual y en dobles. 

Argentina comparte el Grupo B junto a Puerto Rico, Chile y Brasil.


Cuando?
La competencia por la zona americana de la Fed Cup comenzó ayer. El torneo comenzó a disputarse en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis.


Donde?
Esta llave se enmarca en la disputa por la zona Americana de la Fed Cup de tenis, que se desarrolla en el Club Campestre de la ciudad de Medellín, en Colombia.


Porque?
Argentina comenzó venció a Puerto Rico en la primera jornada de la Fed Cup, la principal competencia internacional de equipos de tenis femenino.

En primer turno Catalina Pella venció por 6-3 y 6-1 a Lauren Anzalotta Kynoch. Tras este encuentro, la puertorriqueña Mónica Puig se impuso a Bossio por 3-6, 7-5 y 6-2. 
En el  último partido de la jornada, el dobles argentino compuesto por Pella-Bossio derrotó 6-7, 6-4 y 6-1 a Puig-Anzalotta Kynoch.


Este torneo tiene un formato de ‘round robin’, en el que los cuatro equipos de cada grupo se miden entre sí. Los ganadores de cada grupo competirán en un juego para determinar quién avanza al playoff del Grupo Mundial II.


Tras la victoria, Argentina se enfrentará este jueves contra Chile. El viernes cerrará su etapa de clasificación ante Brasil. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca