Edición Nº3272

Provinciales

07/02/19



Trabajadores de Siam reclaman por despidos

Que? Trabajadores de Siam realizan un corte en reclamo por la reincorporación de los empleados despedidos y piden la intervención del gobierno provincial en el conflicto que mantienen con la empresa.


Quien?
La manifestación fue autoconvocada por trabajadores de la empresa Siam. Distintos organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda se sumarán al reclamo. 


Cuando?
La manifestación comenzó esta mañana y se extenderá durante el resto de la jornada. 


Donde?
Cortaron el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires .


Porque?
Los trabajadores piden que la empresa reincorpore a todos empleados despedidos y reclaman al gobierno bonaerense que "cumpla con la ley 14.504”. A través de esta normativa se le cede a la empresa el predio donde funciona "con la condición de generar empleo".


"La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad, incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación", sostiene el comunicado de los trabajadores.

 
“Fuimos despedidos 20 trabajadores como parte de un proceso, porque en junio cerraron el turno tarde dejando 65 familias en la calle, luego en agosto abrieron los retiros voluntarios donde extorsionaron a los compañeros para que se vayan”, declaró la delegada Alejandra Vercellino.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca