Edición Nº3333

Internacionales

07/02/19



Reunión por Venezuela

Que? Uruguay, México y la Unión Europea se reúnen para buscar una posición conjunta y propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.


Quien? Del encuentro participan los representantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (CIG), integrado por España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, México y Costa Rica. 


Cuando?

La reunión fue este mediodía.



Donde?
El encuentro del CIG es en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. 


Porque?
El objetivo del Grupo Internacional de Contacto es adoptar una posición conjunta para dialogar con las dos partes en conflicto en el país: entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente autoproclamado y titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. El diálogo es para dotar al Consejo Electoral Nacional de una "composición equilibrada" y preparar unas elecciones presidenciales en las que todos los candidatos puedan concurrir en igualdad de condiciones. 

El lunes se reunió el Grupo de Lima en Canadá para tratar la situación en Venezuela y "explorar formas en que la comunidad internacional puede apoyar más al pueblo". Allí decidieron apoyar la propuesta de Estados Unidos de enviar alimentos y medicinas por un importe de 20 millones de dólares; Canadá también mandará ayuda por un valor de 40 millones de dólares. El objetivo es ubicar los alimentos en zonas fronterizas de Colombia y Brasil y conseguir su introducción en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro rechaza esos envíos porque considera que  suponen una forma de preparar una intervención militar.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca