Edición Nº3272

Internacionales

08/02/19



Brasil: Marcha por condena a Lula

Que? Marcharon en distintas ciudades brasileñas para reclamar por una condena a Lula Da Silva.


Quien?
De la manifestación participaron integrantes del Partido de los Trabajadores (PT), el partido al que pertenece el expresidente Luis Inacio “Lula” Da Silva. La jueza federal Gabriela Hardt, a cargo de la causa conocida como Lava Jato, emitió la condena. 

El expresidente fue condenado en noviembre pasado a 12 años y un mes de prisión por “haber recibido un triplex en el municipio de Guarujá, Sao Paulo, a cambio de sobornos”. La condena estuvo a cargo del juez Sergio Moro.


Cuando? La marcha fue este jueves


Donde?
 Hubo concentraciones en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis, Palmas, Curitiba, Belo Horizonte y Cuiabá. La movilización central fue en la sede del PT en San Pablo


Porque?
La marcha se realizó en contra de la condena a 12 años y 11 meses de prisión para Lula Da Silva. La jueza Hardt sostuvo en el fallo que el expresidente “se benefició de las obras por cerca de un millón de reales” (unos 271 000 dólares) que las empresas Odebrecht, OAS y Schain habrían hecho en una casa en Atibaia, San Pablo.

Durante la movilización, el excandidato presidencial Fernando Haddad dijo que el objetivo es "luchar" por la liberación de Lula y reclamar por las políticas implementadas por el gobierno de Jair Bolsonaro. “Nosotros queremos imparcialidad, queremos justicia. Queremos que toda decisión de un juez sea basada en pruebas, no en convicciones", sostuvo.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca