Edición Nº3333

Genero

08/02/19



Primera asamblea rumbo al 8M

Que? Realizan la primera asamblea para organizar el paro internacional de mujeres.


Quien? La convocatoria a la asamblea estuvo a cargo de Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro  y Gratuito, entre otras organizaciones feministas. 


Cuando?
Se realiza esta tarde, desde las 18 horas. El paro de mujeres se realizará el 8 de marzo, día internacional de la mujer. 


Donde? La asamblea es en la sede de la Asociación Mutual Sentimiento, en la Avenida Federico Lacroze n°4148, en la ciudad de Buenos Aires. En redes sociales se manifiestan con los hashtag #NosotrasParamos y #NosotresParamos


Porque?
La asamblea es para organizar el paro internacional de mujeres, trans, travestis y lesbianas. La consigna del 8M es “Contra el ajuste y las violencias machistas, basta de femicidios y travesticidios; vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. El próximo miércoles se realizará una asamblea en la Facultad de Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata. 

El movimiento feminista se ha convertido en caja de resonancia de toda la conflictividad social, tramando alianzas que rompen las jerarquías patriarcales, construyendo complicidad entre luchas, elaborando nuevas prácticas y lenguajes para la emancipación. Por eso, frente al fascismo neoliberal y colonial que quiere redoblar sus violencias, nosotras y nosotres paramos. Paramos porque nos mueve el deseo de revolucionar nuestras vidas. Paramos porque sabemos que se va a caer. Al patriarcado lo estamos derrumbando desde abajo”, dijeron desde Ni Una Menos en un comunicado donde convocan al paro. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca