Edición Nº3272

Provinciales

08/02/19



Emergencia alimentaria en Ensenada

Que? El Concejo Deliberante de Ensenada votó la declaración de la emergencia alimentaria.


Quien? Los ediles de todos los partidos que integran el Honorable Concejo Deliberante (HCD), menos el bloque de Cambiemos, votaron a favor de la declaración.


Cuando?
La votación fue este jueves


Donde? La sesión extraordinaria del HCD se llevó a cabo en el edificio del Palacio Municipal, en La Merced esquina Don Bosco. 


Porque?
La declaración de la emergencia alimentaria permitirá al gobierno municipal destinar más presupuesto a la entrega de ayuda y mercadería. “Ante las políticas económicas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, familias ensenadenses sufren cada día la falta de recursos y crecen las necesidades básicas”, dijeron desde la Municipalidad de Ensenada en un comunicado. 

El presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, sostuvo que “la medida apunta a que no falte un plato de comida en ninguna mesa: desde el año 2016, la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000 %; sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda”.

El rumbo adoptado por Cambiemos castiga duramente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, situación que obligó a la Municipalidad a extender la ayuda alimentaria a 6500 familias ensenadenses, récord histórico para la ciudad”, explicó la concejala Silvina Nardini.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca