Edición Nº3333

Deporte

08/02/19



Identifican el cuerpo de Emiliano Sala

Que? Confirmaron que el cuerpo encontrado en la aeronave es el de Emiliano Sala.


Quien?
Fue informado por la policía de Dorset. Emiliano Sala, jugador de fútbol de 29 años, viajaba junto al piloto de la aeronave Piper PA-46 Malibu, David Ibbotson

Sala desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el fútbol francés: primero en el Girondins de Burdeos y después en el FC Nantes. En enero de 2019 había sido vendido al Cardiff City de la Premier League por 17 millones de euros. 


Cuando? El cuerpo fue identificado en la tarde del jueves, el mismo día que retiraron el cuerpo de la aeronave. El avión desapareció el 21 de enero pasado


Donde? La aeronave fue encontrada a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey en el Canal de la Mancha, a una profundidad de 63 metros. Había desaparecido cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, en Gales. 


Porque?
La policía de Dorset informó: "El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala". 

El barco Geo Ocean III, dispuesto por el Reino Unido, era el encargado de retirar el cuerpo y la avioneta del Canal de la Mancha. Trabajó con un submarino controlado a distancia, llamado ROV, que permitió obtener un "extenso registro de video", que ayudará a que los peritos determinen las causas del accidente.

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", explicaron. 

Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson ya han sido actualizadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, agregaron en el comunicado.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca