Edición Nº3333

Nacionales

09/02/19



Rechazan la candidatura de Solá

Que? Organizaciones sociales rechazan la candidatura de Felipe Solá como Presidente de la Nación.


Quien?
 El comunicado que expresa la negativa a la candidatura de Solá fue firmado por el FOL  (Frente de organizaciones en lucha), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde rojo, MTR por la democracia directa, COPA, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, MTR por la Democracia Directa en el MULCS, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril y la Federación de Organizaciones de Base.

Felipe Solá fue gobernador de la provincia de Buenos Aires desde 2002 hasta 2007 y actualmente ocupa un escaño como Diputado de la Nación. En las elecciones de 2015 fue candidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador.


Cuando?
La carta fue presentada en las últimas horas ante la candidatura de Solá para las elecciones nacionales del mes de octubre. 


Donde? Las organizaciones se expresaron a través de un documento público. 


Porque?
En el documento sostienen que rechazan la candidatura de Solá “porque tiene las manos manchadas de sangre de nuestros compañeros” Kosteki y Santillán, fallecidos en la “Masacre de Avellaneda”.

“Solá, por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene responsabilidad en el armado y ejecución de la represión, junto al gobierno nacional de Eduardo Duhalde, del operativo en el que participaron la Side, las fuerzas represivas de las policías de la provincia, la federal, prefectura y gendarmería”, detalla la declaración conjunta de las organizaciones sociales.

Además sostienen que Solá fue “beneficiado por más de dieciséis años de impunidad” y continúa normalmente en la arena política “saltando de charco en charco, pero siempre constante y coherente con su compromiso histórico con los ricos y poderosos”. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca