Edición Nº3272

Deporte

09/02/19



Comenzó el campeonato de fútbol femenino

Que? Se reanudó el torneo de fútbol femenino de AFA. Es la edición con mayor presencia de equipos en toda la historia.


Quien? El torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuenta con la presencia de 16 equipos, la mayor cantidad de competidores en toda la historia de la categoría. 


Cuando?
Comenzó este sábado y se extenderá durante el primer semestre del año. En total, serán 14 fechas, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. 


Donde? El torneo se dividirá en dos zonas. Ocho equipos jugarán en la Zona Campeonato y el resto lo hará en la Zona Permanencia.


Porque?
Comenzó la segunda fase del torneo de fútbol femenino de AFA. Tras la etapa clasificatoria se definieron dos zonas de competencia para definir a las campeonas y a los equipos que descienden. 

En la Zona Campeonato compiten por el título River, Boca, UAI Urquiza, Racing , Huracán, Lanús, UBA y San Lorenzo. Mientras que en la Zona Permanencia participan Villa San Carlos, Atlanta, Platense, El Porvenir, Deportivo Morón, Estudiantes de La Plata, Excursionistas e Independiente.

Por el primer partido de esta ronda, River se impuso a Boca por 3-1. El equipo millonaria no le ganaba a Boca desde 2010. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca