Edición Nº3272

Internacionales

10/02/19



500 muertos en el Congo por ébola

Que? Confirmaron que hubo 505 muertos por ébola en la República del Congo.


Quien?
El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó sobre los fallecidos. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el ébola es una enfermedad que tiene una tasa de letalidad de hasta 90%, causada por el virus del ébola, que integra la familia de los filovirus. No se conoce su origen, pero pruebas actuales indicaron que murciélagos frugívoros (de la familia Pteropodidae) pueden ser los causantes.


Cuando?  La información fue confirmada en las últimas horas. Hay un brote de ébola en el país desde mayo de 2018.


Donde?  La República del Congo atraviesa el segundo mayor brote de ébola en la historia africana, según determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Porque?
"Desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 806 casos, de los cuales 745 fueron confirmados y 61 probables; en total, se han producido 505 muertes (444 confirmadas y 61 probables) y 273 personas han sido curadas", sostuvieron desde el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

En mayo de 2018 hubo casos de la enfermedad en la provincia de Ecuador (noroeste), dejando 33 fallecidos. A fines de julio de ese año, el Gobierno anunció que ese brote estaba controlado, pero una semana después se registró una nueva epidemia en la provincia nororiental de Nord-Kivu.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca