Edición Nº3333

Internacionales

11/02/19



África en contra de injerencia en Venezuela

Que? Países del sur de África se manifestaron en contra de la injerencia extranjera en Venezuela.


Quien?
La Comunidad de África Meridional para el Desarrollo (SADC) informó la postura de la organización. La SADC está integrada por 16 países y tiene como objetivos procurar el desarrollo económico de los países integrantes, cooperar entre los estados miembros para la coordinación de la política económica y promover una cultura de paz entre los pueblos y el mutuo conocimiento en todas las ciencias y las artes, entre otros.


Cuando? Fue este lunes


Donde?
La SADC habló de la situación de Venezuela a través de un comunicado. 


Porque?
Los países africanos sostuvieron que se encuentran preocupados “por los intentos de los líderes de algunos países de interferir en los asuntos y la soberanía" de Venezuela y señalaron que éstos han tratado de “socavar” el gobierno de Nicolás Maduro. 

La SADC condena tales violaciones de los principios del derecho internacional, especialmente el respeto por la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", explicaron. . 

El organismo comentó que los venezolanos se han expresado a través de las urnas electorales y mencionó las elecciones legislativas de 2015 (en las que la oposición ganó la mayoría parlamentaria) y las presidenciales de 2018 (Nicolás Maduro obtuvo el triunfo).

Finalmente, llamó a  la comunidad internacional y "a todas las partes interesadas a respetar los resultado de estas elecciones".  

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca