Edición Nº3272

Provinciales

11/02/19



Asamblea de trabajadores del Conicet

Que? Trabajadores de ciencia y técnica de La Plata realizan una asamblea para debatir sobre la recomposición salarial y el presupuesto, entre otros temas.


Quien? La asamblea es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Conicet. 


Cuando? Se realiza este lunes a las 17:30 horas


Donde?
La asamblea es en el Centro Científico Tecnológico de La Plata, ubicado en 8 entre 62 y 63.


Porque?
El objetivo de la asamblea es debatir sobre el 5% adeudado a becarios, la recomposición salarial, el presupuesto, el alta de cargos pendientes y por el Convenio Colectivo Sectorial. “Luchemos contra el ajuste presupuestario del gobierno”, dijeron desde ATE conicet. 

Respecto al 5% adeudado a becarios, que corresponde a la cuota del aumento establecido en paritarias, sostuvieron: “Esta situación se da en un marco en que los salarios de les trabajadores de todos los escalafones se siguen ajustando sin freno. En 2018 se firmó una paritaria estatal vergonzosa que otorgó un aumento del 15 % y dos bonos. Teniendo en cuenta que, según datos oficiales del INDEC, la inflación acumulada del año 2018 fue del 47,6 %, la situación se torna crítica. Les becaries no cobraron automáticamente esta paritaria, si no luego de realizar movilizaciones masivas a nivel nacional y de la toma de varios CCTs. Les compañeres administratives sufrieron además un recorte aún mayor en sus salarios producto de la reducción de horas extras y la aplicación de controles biométricos que profundizan la precarización de sus condiciones de trabajo”. 

El sistema de CyT (Ciencia y Técnica) se encuentra en un proceso de vaciamiento producto de las graves políticas de recorte presupuestario que viene aplicando el gobierno nacional”, agregaron y mencionaron que por eso hubo una disminución en los ingresos a carrera de investigador, en la cantidad de becas doctorales y posdoctorales admitidas, demora en los pagos de los fondos de subsidios de investigación ya otorgados, cancelación de acuerdos internacionales y de ayudas para congresos y reuniones científicas, entre otras situaciones. 


COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca