Edición Nº3272

Nacionales

11/02/19



Argentina, país más endeudado de la región

Que? La Argentina es el país con mayor deuda pública, ya que el endeudamiento fue del 77,4% del PBI a mediados del año pasado.


Quien?
El relevamiento fue realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 


Cuando?
 El informe del organismo realiza una comparación del porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI)  que representó la deuda pública entre 2015 y 2018


Donde? La CEPAL analizó las economías de América Latina y el Caribe. De acuerdo con el relevamiento, detrás de la Argentina está Brasil, con un nivel de deuda pública del 77,2% del PBI hasta el segundo trimestre del 2018. Costa Rica ocupó el tercer puesto, con el 52%. Paraguay tuvo la deuda pública más baja de la región, equivalente a un 16,2% del PBI. 


Porque?
 La proporción de la deuda pública argentina pasó del 53,3% del PBI a fines de 2015 al 77,4% a mediados del 2018, mientras que el promedio regional fue del 41% en el mismo lapso. Este informe tiene en cuenta el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizado en la primera mitad del año pasado. Si se considera el último desembolso, que corresponde al tercer trimestre del 2018, la deuda es del 95,4% del PBI.  

Argentina se comprometió a aplicar un duro ajuste fiscal orientado a alcanzar un balance fiscal equilibrado para 2019”, estableció el informe. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca