Edición Nº3301

Genero

13/02/19



Actrices Argentinas apoyan a Anita Co

Que? Se realizó ayer una nueva mediación entre Anita Co y Juan Darthes por la denuncia de parte del actor por calumnias e injurias. Integrantes del colectivo de actrices se convocaron para apoyar a la actriz.


Quien? De la audiencia participaron Anita Coacci y su abogada Raquel Hermida, y el abogado de Juan Darthes, Fernando Burlando. En la puerta de los Tribunales estuvieron en la puerta las integrantes del colectivo Actrices Argentinas, entre ellas Thelma Fardin, Mirta Busnelli, Laura Azcurra y Julieta Díaz


Cuando?  Fue ayer, 12 de febrero. La mediación se realizará en una fecha a confirmar y Darthes estará presente a través de una videollamada, según confirmó Burlando. 


Donde?  La audiencia se realizó en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires. Actrices compartieron flyers en redes sociales usando los hashtags #PorElDerechoAHablar y #MiráComoNosPonemos.   


Porque?
La mediación fue por la denuncia presentada contra Coacci por calumnias e injurias luego de que la actriz contara, en febrero del 2018, que Darthes abusó de ella durante las grabaciones de la novela Gasoleros. Mencionó que estaba charlando con el actor en el camarín y que en un momento “el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'”. 

Desde Actrices Argentinas explicaron: “Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos: es injusto”. 

Además, mencionaron que Anita Co podría aceptar una conciliación: “Y sería tal vez lo más fácil. Porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina. Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos. Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento que el de la justicia”. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca