Edición Nº3301

Internacionales

15/02/19



España adelanta las elecciones

Que? España adelanta las elecciones nacionales generales para elegir a un nuevo presidente y renovar el Congreso.


Quien?
El anuncio oficial lo hizo el actual presidente de España, Pedro Sanchez. El dirigente del PSOE llegó a la presidencia el 2 de junio de 2018 por un acuerdo parlamentario con Podemos,  tras la expulsión del ex presidente Mariano Rajoy a través de una "moción de censura" de los legisladores.


Cuando? Lo anunció hoy. Las elecciones generales serán el 28 de abril y las autonómicas, municipales y europeas se realizarán el 26 de mayo.


Donde?
El anuncio lo hizo oficial en una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa.


Porque?
Sanchez anunció que adelantará las elecciones en España luego de que el Congreso de los Diputados rechazara los Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado por el actual gobierno. En el mismo discurso también anunció la disolución de las Cortes.

"Sin presupuestos no se puede gobernar", señaló Sánchez y agregó que "entre no hacer nada y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy o dar la palabra a los españoles, prefiero la segunda opción porque España debe continuar progresando".


El Presidente español detalló que el 12 de abril arrancará la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril y tres semanas después, el 10 de mayo, comenzará la campaña de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. 


Las elecciones serán las terceras en tres años y medio y Sánchez no llegará a cumplir un año como presidente del país europeo. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca