Edición Nº3301

Provinciales

15/02/19



Distinguen a la UNLP como la segunda mejor del país

Que? La UNLP fue ubicada como la segunda mejor de Argentina y la número 12 en latinoamérica, según un ranking internacional.


Quien? La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue clasificada en el ranking University Ranking by Academic Peformance (URAP), elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente


Cuando? La mención fue recibida esta semana. 


Donde?
La Universidad Técnica de Medio Oriente tiene sede en Ankara, Turquía. La UNLP se encuentra en segundo puesto de Argentina, detrás de la Universidad de Buenos Aires, y por encima de las de Córdoba, Rosario, y Mar del Plata.


Porque?
El objetivo del ranking URAP es clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

 La UNLP ocupa, en América Latina,  la posición 12 sobre 129 instituciones evaluadas en la región. Los últimos resultados a nivel mundial del URAP la sitúan en la posición 577 entre un total de 2.500 casas de estudio. Diez universidades argentinas se encuentran dentro de las 2.500 mejores universidades y son universidades públicas:  la UBA (en el puesto 331), la UNLP (577), la Universidad de Córdoba (798), la Universidad Nacional de Rosario (1.264), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.315), la Universidad Nacional del Litoral (1.318), la Universidad Nacional del Sur (1.443), la Universidad Nacional de San Luis (1.912), el Instituto Balseiro (1.936), y la Universidad Nacional de San Juan (2.361). Este ranking está encabezado por la Universidad de Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Toronto, de Canadá;  y la Universidad de Oxford, de Inglaterra. A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo está primera en las posiciones, seguida por la Universidad Estadual de Campinhas y la Universidad Estadual Paulista.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca