Edición Nº3301

Provinciales

15/02/19



Ruidazo en defensa del Progresar

Que? Realizan en La Plata un ruidazo en defensa del Plan Progresar.


Quien? De la actividad participan integrantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y agrupaciones estudiantiles. 


Cuando? Es hoy a las 20 horas. 


Donde? El ruidazo es en la esquina de 7 y 50, en La Plata. 


Porque?
Los estudiantes piden la actualización del dinero que reciben por el Boleto Educativo y se manifiestan en contra del congelamiento de los montos del Plan Progresar

La semana pasada el gobierno nacional congeló el presupuesto del programa Progresar para el 2019.El congelamiento del presupuesto del Progresar es de hecho un recorte brutal al programa si se tiene en cuenta que en el año 2018 tuvimos una inflación que superó el 47%. El gobierno recorta el programa que le permite a miles de jóvenes de bajos recursos seguir estudiando”, sostuvieron desde la FULP. Y agregaron que el año pasado el gobierno relanzó el plan y eso permitió que deje “de ser entendido como un derecho para todo/a joven entre 18 y 24 años que estudie, para convertirse en una beca educativa que premia el mérito”. 

Con los recortes y los cambios adoptados por el gobierno, pretenden convertirla en una beca selectiva para unos/as pocos/as. Terminando definitivamente con el objetivo con el que nació Progresar, de igualar las posibilidades de ingreso, permanencia y egreso a la educación formal”, explicaron.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca