Edición Nº3301

Provinciales

16/02/19



Nueva edición de la fiesta del tomate platense

Que? Se realiza la 15 edición de la fiesta del tomate platense en La Plata.


Quien? La actividad es organizada por la Municipalidad de La Plata.  


Cuando? Se realiza hoy desde las 10 y hasta las 17 horas


Donde? La fiesta es en la avenida 66 esquina 167 en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata. 


Porque?
En la decimoquinta edición de la fiesta habrá shows en vivo, actividades recreativas, cocina de autor, feria de artesanos, venta y degustación de productos elaborados con tomate platense. El chef Cristian Ponce De León cocinará en vivo. 


La fiesta consiste en mostrar los variados productos que se realizan con el tomate y a su vez mantener viva la genética de nuestro tomate platense que es el tradicional y de donde se sacan los genes que permite generar tantas variedades de esta fruta”, dijeron desde la Municipalidad de La Plata. 

Hasta 1980 en el cinturón verde de La Plata el Tomate Platense era la variedad que más se producía, luego fue desplazada por una variedad “híbrida” para alargar la vida del tomate para comercializarlo. En 1999 docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata se conectaron con los productores que lo seguían cultivando para darles apoyo y difusión. A medida que el proyecto de rescate del Tomate Platense fue progresando, los productores volvieron a cultivar otras verduras locales que se habían ido perdiendo con el tiempo. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca