Edición Nº3301

Provinciales

18/02/19



Autorizan un nuevo incremento en las facturas de luz

Que? El gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en el servicio de luz.


Quien? La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó una resolución que autoriza a las empresas  Edelap, Eden, Edes, Edea y más de 200 cooperativas eléctricas a cobrar un nuevo cargo en las facturas del servicio. 


Cuando? El aumento se aplicará a partir de la factura del mes de febrero y se extenderá por seis meses. 


Donde? El cargo se aplicará a todos los usuarios de la provincia de Buenos Aires.


Porque?
La resolución autoriza a que las empresas y cooperativas distribuidoras de energía agreguen un nuevo cargo a la factura del servicio definido como “Incremento de Costos Tarifarios” (ICT). La Defensoría del Pueblo Bonaerense señaló que con el nuevo cargo el aumento del 36% de febrero pasará a ser del 55%, ambos incrementos se aprobaron tras la demandas de las empresas por el aumento de la inflación. 


“Es un mecanismo de compensación que permite a los distribuidores recuperar en su facturación además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad (precios de potencia y energía en el MEM y costos de transporte), las diferencias generadas en el costo propio de distribución, señala el boletín oficial.


El ICT será un cargo en pesos por cada kw consumido que varía según la empresa distribuidora. Edelap cobrará un cargo de 0,653 pesos por kilovatio consumido.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca