Edición Nº3301

Deporte

19/02/19



Reclamos contra la modificación de la Secretaria de Deportes

Que? Reclamos contra el DNU que convierte en agencia a la Secretaria de Deportes de la Nación.


Quien?
La convocatoria es impulsada por el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar), integrado por la Confederación Argentina de Deportes, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, la Confederación Argentina de Clubes, el Foro Social del Deporte, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, la Coordinadora de Hinchas y el Movimiento #SalvemosLosClubes. Fundar invita a la participación “ciudadana, plural y en pos del deporte”.


Cuando?
Será hoy a partir de las 15 hs. La concentración será durante la sesión del Congreso donde se debatirá sobre el DNU que modifica la conversión de la Secretaria de Deporte en Agencia. 


Donde?
Se concentrarán frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. 


Porque?
El Frente Unido del Deporte convocó a la movilización bajo la consigna "Mil banderas por el deporte argentino", para expresarse contra el DNU 92/2019 que convierte la Secretaria de Deportes en Agencia de Deportes y disminuye un 36% el presupuesto destinado a ese área. 


Esta tarde, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reúne para debatir sobre la validez de los decretos del Gobierno Nacional, entre ellos el de la Secretaria de Deportes, y deberán elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su tratamiento. A partir de allí, cada Cámara debatirá y para que no entre en vigencia debe ser rechazado por ambas. 


La última semana, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, anunció un acuerdocon el Gobierno nacional para trabajar en una nueva ley del deporte, consensuada entre las dos partes, con modificaciones respecto a lo estipulado en el DNU. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca