Edición Nº3358

Provinciales

19/02/19



Organizaciones marchan a Berisso por medidas sociales

Que? Organizaciones sociales marchan a Berisso en reclamo de medidas por parte de la Municipalidad ante la situación de pobreza y desocupación de la región.


Quien?
La movilización es impulsada por Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista y el Frente de Organizaciones en Lucha. Los reclamos son dirigidos al intendente de Berisso, Jorge Nedela. 


Cuando? La concentración comenzó a las 10 hs. En diciembre las organizaciones sociales realizaron una serie de protestas en pedido de la implementación de medidas para paliar la crisis.


Donde?
La marcha será por distintas calles de Berisso y concentrarán frente al edificio municipal.
 


Porque?
Las organizaciones sociales convocaron a una movilización para pedir la implementación de medidas sociales y sostuvieron que el intendente Nedela “no cumplió con el compromiso asumido en diciembre”.


A fines del año 2018, las organizaciones movilizaron en pedido de alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno para quienes “día a día ven recrudecer la pobreza y el hambre en los barrios”. Ante esto, Nedela asumió el compromiso de solucionar las diversas problemáticas pero “aún no hay respuesta”, aclaran los movimientos sociales. 

“Vamos a concentrarnos a partir de las 10 de la mañana en 60 y 122, movilizándonos por la 60. Este reclamo es ante la falta de compromiso de Nedela”, explicó Jesús Rojas, referente de Barrios de Pie.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca