Edición Nº3358

Nacionales

19/02/19



Jubilados presentan amparo contra ANSES

Que? Sindicatos y jubilados presentan un amparo contra “el desguace de la seguridad social y ante la privatización del sistema jubilatorio argentino”.


Quien?
El recurso de amparo fue presentado por la conducción de ATE, CTA y el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados contra el ANSES. La causa está a cargo de la jueza federal Viviana Piñeiro. 


Cuando? El documento se presentó ayer. 


Donde?
La presentación se realizó en la Cámara Federal de la Seguridad Social. Además, brindaron una conferencia en la puerta del edificio de la Cámara en la ciudad de Buenos Aires.


Porque?
El recurso de amparo pide que la Justicia inhabilite la Resolución Conjunta 37/2018 que dispone la trasferencia de 86 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional para hacer frente a gastos corrientes. 

“Hemos venido con el Centro de Jubilados Nacional de ATE, de distintas provincias y localidades para presentar ante la Justicia, un amparo y resolución sumarísima para que a través de una medida cautelar, el Poder Judicial frene la millonaria transferencia de recursos del Fondo de Garantía Solidaria del Anses hacia las arcas del Ministerio de Economía para sostener recursos ordinarios del Estado Nacional”, declaró Hugo Godoy, secretario general de ATE.

La presentación del recurso de amparo se da tras el anuncio del gobierno nacional de no prorrogar la Ley N°27.253  del "Régimen de Reintegro por Compras en Comercios de Venta Minorista", que contemplaba el reintegro del 15% del IVA en compras con tarjeta de débito.  


 


Otra de las medidas dispuestas por el gobierno es que desde este mes los jubilados que tienen pensiones deberán sumar esos ingresos para tributar Ganancias.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca