Edición Nº3301

Nacionales

19/02/19



La Comisión Bicameral analiza el DNU sobre la extinción de dominio

Que? Analizan el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la extinción de dominio.


Quien?
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reúne para debatir el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri. La Comisión es presidida por el diputado del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, y esta compuesta por ocho miembros del oficialismo y ocho de la oposición.


Cuando? Será esta tarde a partir de las 15 hs. La primera reunión de la Bicameral estaba pautada para el 6 de febrero pero fue postergada por Marcos Cleri ante “la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional al pedido de informe sobre los alcances”.


Donde? Se reunirán en el Salón de las Provincias, en el primer piso del Senado.


Porque?
La Comisión Bicameral debate el DNU 62/19 que establece la extinción de dominio como una “acción civil autónoma del proceso penal, iniciada a partir de una medida cautelar sobre los bienes, por su presunta vinculación con el delito”, tiene como fin  recuperar bienes y fondos obtenidos mediante la comisión de delitos, como corrupción, crimen organizado y narcotráfico.


“Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente, los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, explicó Macri tras firmar el DNU.


Para que el DNU sea rechazado debe obtener el voto negativo de los miembros de ambas cámaras. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca