Edición Nº3301

Genero

19/02/19



Día de acción por el derecho al Aborto

Que? Se realizan pañuelazos en todo el país en el marco del día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.


Quien? Las actividades son organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 


Cuando? Son a las 19 horas de hoy, 19 de febrero (19F).


Donde?

Habrá pañuelazos en distintas ciudades de la Argentina como Venado Tuerto (Santa Fé), Jujuy, Tucumán, Bahía Blanca, Ramos Mejía, Tres Arroyos, Villa Gesell, Gonzalez Catán, La Plata, Mar del Plata, Cipolletti, General Pico, Paraná, Junín, San Nicolás, Mendoza, Córdoba, Necochea, Chivilcoy, Rio Grande, Ushuaia, Villa María, Rosario, Salta, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. 


Porque?
El pañuelazo se realiza para conmemorar el día de Acción Verde por el Derecho al Aborto y para pedirporla sanción en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El 19F de 2018 fue el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial”, sostuvieron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal. 

El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018. Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea”, agregaron. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca