Edición Nº3301

Internacionales

19/02/19



Fuerzas armadas de Venezuela rechazan a Trump

Que? Las fuerzas armadas venezolanas sostuvieron que rechazan las declaraciones de Donald Trump y reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro.


Quien? El ministro de Defensa de Venezuela leyó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB). 


Cuando? Fue este lunes. 


Donde? La postura de las fuerzas armadas fue informada a través de un comunicado. 


Porque?
 La FANB rechazó las recientes declaraciones de Donald Trump y reiterando su "obediencia, subordinación y lealtad" al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. En el comunicado dicen que la  fuerza "jamás aceptará órdenes de ninguna potencia extranjera ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo". Y agregan que las “amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentará nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de de Bolívar, los hijos de Zamora y los hiijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia".


“Es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía. Sabemos bien que su verdadero propósito no es otro que adueñarse de las riquezas nacionales”, dijeron.

Él presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer sobre Venezuela en la Universidad de Florida: “Millones de venezolanos están hambrientos mientras el régimen de Maduro hunde al país. Hoy hay unos líderes militares que apoyan, debilmente, al régimen. No pueden esconderse de la elección que ahora los confronta: Pueden elegir la oferta de amnistía de Juan Guaidó o de lo contrario perderán todo", dijo Trump, y agregó que "buscamos una transición pacífica pero todas las opciones están sobre la mesa".

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca