Edición Nº3358

Genero

20/02/19



La Plata: buscan boleto gratuito para el 8M

Que? Presentaron un proyecto para que las mujeres no paguen boleto de colectivo el 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres.


Quien? La concejala Virginia Rodríguez del bloque del Frente Renovador fue quien elaboró el proyecto. 


Cuando? La presentación fue en las últimas horas y se votaría este martes. Si se aprueba la medida, el boleto de colectivo será gratuito para mujeres entre las 10 y las 21 horas del viernes 8 de marzo. 


Donde? Será debatido en el Concejo Deliberante platense.


Porque?
El boleto será gratuito solo para mujeres para facilitar que puedan acercarse a las marchas que en La Plata tendrá epicentro en Plaza Moreno”, dijo la concejala Rodríguez. El proyecto que tratará el Concejo es para las líneas municipales, pero la Municipalidad podría realizar gestiones ante la provincia para que la medida también incluya a las líneas provinciales con presencia en la ciudad. 

El año pasado me dijeron que no lo podían aprobar por una cuestión de presupuesto porque las empresas de colectivos venían atrasadas con el boleto. Ahora aumentó en forma considerable por lo que ese argumento no parece valedero”, sostuvo Rodríguez. Y agregó: “Si lo hacen para el Día del Niño y el Día de la Primavera no puede ser que se rechace para el Día de la Mujer. Sería un gesto muy importante que el municipio acompañe con esta medida para que las marchas sean multitudinarias y pacíficas”.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca