Edición Nº3301

Nacionales

20/02/19



Ordenan restituir archivo de Madres de Plaza de Mayo

Que? Ordenaron la devolución del archivo histórico de Madres de Plaza de Mayo, que fue retenido el lunes luego de un operativo policial.


Quien? La orden estuvo a cargo del juez Javier Perillo y fue luego de una presentación realizada por Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo


Cuando?  La restitución del archivo retenido el lunes fue ordenada ayer martes


Donde? El escrito fue presentado en el Juzgado Comercial n°13 de la Cámara Nacional de Apelaciones. El secuestro de los materiales fue en Avenida General Paz y Constituyentes


Porque?
 “En el día de ayer se secuestró un vehículo de la Fundación, en la cual se trasladaba documentación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (indicadas así en las cajas a simple vista) para ser digitalizada”, dijeron las Madres en el escrito judicial en el que solicitaron la restitución del archivo retenido. “Nos resulta imposible comprender la razón lógica, así como no existe alguna norma en la que se fundamente el secuestro del archivo histórico de las Madres, el cual está por fuera del Derecho y del Estado de Derecho”, sostuvieron. 

Además, desde la Asociación realizaron una denuncia  pública a través del hashtag #ConLasMadresNo en redes sociales para que la población se uniera al reclamo y así lograr la devolución del archivo. 

Según explicaron, esta es la cuarta camioneta de la Asociación secuestrada por agentes de la Policía

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca