Edición Nº3358

Nacionales

20/02/19



Docentes universitarios anunciaron un paro

Que? Docentes Universitarios convocaron a un paro de 72 horas para el 6,7 y 8 de marzo.


Quien?  La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció la medida de fuerza que realizará en unidad con el conjunto de las centrales de la educación. 


Cuando? El paro anunciado ayer será el 6, 7 y 8 de marzo, el último día se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Los gremios se reunirán con el gobierno nacional el próximo 18 de marzo


Donde? La medida será en todas las universidades del país.


Porque?
El anuncio fue luego de la reunión paritaria con la Secretaría de Políticas Universitarias nacional. Allí les ofrecieron un incremento del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero. Conadu pide un 16,6% de aumento -con la totalidad de las sumas en blanco-de la primera cláusula de revisión salarial 2018, regularización de los docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

La paritaria docente universitaria alcanzó un promedio de un 25% de aumento salarial de marzo a octubre 2018, con una cláusula de revisión en diciembre y una en febrero. Con el incremento del 2,6% en diciembre, la inflación acumulada en el período marzo-diciembre alcanza al 41,6%, implicando una necesidad de recomposición salarial del 16,6%”, explicaron desde el gremio. 

Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país. Por eso vamos a continuar desplegando la más amplia unidad para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino. Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, dijo Carlos de Feo, Secretario General de Conadu. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca