Edición Nº3358

Nacionales

20/02/19



Archivan causa contra ciudadanos extranjeros por incidentes

Que? Archivaron la causa contra los extranjeros detenidos en los incidentes durante la discusión del Presupuesto 2019.


Quien? El fiscal de la Ciudad Federico Tropea pidió la archivación de la causa a la jueza María Lorena Tula del Moral. Estaban imputados 22 argentinos, los venezolanos Felipe y Víctor Uleo, el turco Anil Baran  y el paraguayo Luis Fretes.


Cuando? La decisión fue tomada ayer. La causa se generó luego de un enfrentamiento entre la policía de la Ciudad y manifestantes del 25 de octubre del año pasado. 


Donde? Los incidentes fueron en la puerta del Congreso de la Nación, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 


Porque?
El Fiscal pidió que la causa se archive porque llegó a la conclusión de que no hay elementos para endilgarles responsabilidades penales a los imputados. Esto fue luego del análisis de distintos elementos de prueba, como imágenes de filmaciones y cámaras de seguridad  en las que no se ve a ninguno de los imputados arrojando piedras a la policía o resistiendo sus órdenes.


En octubre del año pasado cuando la Cámara de Diputados discutía la ley de presupuesto nacional para este año, un grupo de manifestantes le tiró piedras a la policia y provocó daños en la Plaza de los Dos Congresos. La fuerza de seguridad actuó contra estos  y detuvo a 26 personas. Todos fueron liberados durante el transcurso de la noche y se inició una causa penal que quedó a cargo del fiscal Tropea.

Luego de estos hechos se puso en discusión la expulsión del país de los extranjeros que cometen delitos.  La ley de migraciones establece que para expulsar a un extranjero se requiere una condena.En el caso de los detenidos, además residían legalmente en el país,   cuando se presentaron en la Justicia negaron haber cometido los hechos  y señalaron que  no ido a la marcha, sino que por distintas circunstancias estaban en el lugar.

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca