Edición Nº3301

Cultura

20/02/19



Descubren nuevo planeta fuera del sistema solar

Que? Científicos descubren el tercer exoplaneta más cercano al Sol.


Quien?
Un equipo internacional de investigadores estuvo liderado por el científico argentino Rodrigo Díaz , un astrónomo del IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio) e investigador del Conicet.  


Cuando?
El descubrimiento se comunicó hoy tras un trabajo de ocho años.


Donde?
La mayor parte de la investigación se desarrolló en el Observatorio Haute Provence, al sur de Francia. Díaz también detalló que parte del trabajo lo realizó en la Argentina, desde el Conicet.


Porque?
Un grupo de científicos anunció el descubrimiento de un planeta fuera del Sistema Solar situado a ocho años luz de la Tierra, uno de los más cercanos entre todos los que fueron descubiertos.

El exoplaneta, que orbita alrededor de la estrella Gliese 411 de la Constelación de la Osa Mayor, tiene un radio 60% mayor que el de la Tierra y recibe 3.5 veces más radiación que nuestro planeta.

El planeta podría tener una masa hasta tres veces superior a la terrestre, y orbita alrededor de la estrella Gliese 411, en la Constelación de la Osa Mayor, señaló la nota oficial de la universidad.

 "Su proximidad y luminosidad lo convierten en un objetivo ideal para futuros telescopios gigantes como el ELT europeo, que debería permitirnos analizar su atmósfera proximidad", destacó Rodrigo Díaz. 

COMENTARIOS.

DoblesVes no es responsable por los comentarios publicados aca